La Asamblea Legislativa reeligió este miércoles a Raquel Caballero de Guevara como procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) para el período comprendido entre el 16 de octubre de 2025 y el 15 de octubre de 2028. La moción obtuvo 57 votos a favor, mientras que ARENA y VAMOS votaron en contra.
La propuesta de reelección fue presentada por el diputado Cristian Guevara, jefe de fracción de Nuevas Ideas, y respaldada por el PDC y el PCN. Durante la sesión plenaria, el diputado Reynaldo Carballo (PDC) también formalizó la candidatura de Caballero de Guevara, destacando su trayectoria.
Caballero de Guevara, abogada y notaria, ejercerá así su tercer período al frente de la institución. Su primer mandato fue de 2016 a 2019, y posteriormente fue elegida nuevamente en 2022. Durante su comparecencia ante la Comisión Política, la funcionaria justificó su aspiración a continuar en el cargo con el objetivo de “consolidar el trabajo y modernizar la institución”, mencionando la implementación de nuevos sistemas tecnológicos en la PDDH.









