El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador condenó a Juan Marcelo Rivas Lanza a cuatro años de prisión por el delito de estafa en perjuicio de José G. Además, deberá pagar a la víctima $3,634 en concepto de responsabilidad civil.
“Según el caso, el imputado era cliente del negocio propiedad de la víctima, ubicado en la colonia San Benito, San Salvador. El 14 de marzo de 2022, el gerente del establecimiento presentó a Juan Marcelo a su patrono, informando que se dedicaba a la importación de vehículos. Ese día, el imputado mostró una tarjeta de presentación y ofreció dos vehículos que supuestamente importaría desde Corea”, informaron las fuentes judiciales.
El afectado le pidió dos camiones y le entregó al imputado $3,100 en efectivo en concepto de anticipo, y pactaron que los vehículos estarían en un plazo de 30 días.
Posteriormente, el 25 de abril, Juan Marcelo regresó a las oficinas del negocio solicitando $534 adicionales para cubrir supuestos impuestos aduanales, los cuales fueron entregados en efectivo.
Posteriormente, el procesado pidió más dinero asegurando que los camiones ya estaban liberados, por lo que la víctima le pidió que se reunieran para recibir los vehículos y cancelar lo que hacía falta. Quedaron de reunirse, pero el acusado no se presentó y bloqueó todas las vías de comunicación.