El Viceministerio de Transporte (VMT) brindó detalles sobre la logística y los cierres de carreteras que se implementarán este domingo 22 de febrero con motivo del desarrollo de El Salvador IRONMAN 70.3, evento que se realiza por primera vez en el país. Las restricciones viales iniciarán a partir de la medianoche del domingo en puntos estratégicos que conectan San Salvador con la zona paracentral.
La competencia tendrá su punto de partida en la calle de acceso al parque recreativo de Apulo, extendiéndose hacia el oriente por la carretera Panamericana hasta llegar al distrito de Cojutepeque. El Viceministro de Transporte explicó que, para minimizar el impacto en el tráfico, los carriles que conducen de oriente a poniente en ese tramo permanecerán habilitados y se habilitará un carril reversible para facilitar el flujo vehicular.
A medida que los atletas avancen en la competencia, las autoridades habilitarán el paso vehicular de forma progresiva. Según el cronograma oficial, el sector de la carretera Panamericana comprendido entre el derivador al bulevar del Ejército y el desvío a Cojutepeque se abrirá nuevamente al público a la 1:45 p. m. El VMT hizo un llamado a los conductores a planificar sus rutas con antelación y a respetar las indicaciones de los gestores de tráfico que estarán desplegados en todo el recorrido.









