El Viceministerio de Transporte (VMT) ha desplegado un dispositivo especial de seguridad y movilidad para las fechas restantes de la residencia de la cantante Shakira en el Estadio Nacional Jorge “Mágico” González, programadas para este 12, 14 y 15 de febrero. El plan, que se activa de 3:00 p.m. a 11:00 p.m., busca garantizar el orden ante la masiva afluencia de asistentes nacionales y extranjeros.
Aunque las autoridades confirmaron que no habrá cierres totales en arterias principales, se aplicará una restricción permanente en calles secundarias de la colonia Flor Blanca, como la 4.ª, 6.ª y 8.ª calle Poniente, así como las avenidas Sur 45 y 47. Asimismo, habrá restricción parcial de un carril en la 49 avenida Sur y en el tramo de la 6.ª a la 10.ª calle Poniente para facilitar el flujo peatonal y el ingreso de vehículos de producción.
Para mitigar el impacto en el tráfico, gestores del VMT mantendrán una circulación controlada en la avenida Olímpica y la calle Monseñor Escrivá de Balaguer. Las autoridades instan a la población a utilizar rutas alternas y recordaron que se han habilitado puntos de transporte gratuito y parqueos autorizados en zonas como el Estadio Cuscatlán y el Parque Bicentenario para evitar el estacionamiento indebido en los alrededores del recinto deportivo.









