El titular del Viceministerio de Transporte (VMT), Nelson Reyes, destacó que la meta del Gobierno del Presidente Nayib Bukele es incentivar a la población a utilizar más el transporte colectivo, mediante diversas estrategias de modernización y ordenamiento vial para reducir el tráfico principalmente en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS). Entre estas medidas se encuentra el Metrocable, una nueva alternativa de transporte que conectará Mejicanos con el Centro Histórico de San Salvador en aproximadamente 15 minutos.
“En las medidas de mediano y largo plazo tenemos el reordenamiento del transporte colectivo; aquí va incluido el Metrocable. Nuestro parque vehicular es de 1.9 millones y estamos trabajando en diversas estrategias para que el tránsito sea fluido en el país”, manifestó el funcionario.
Reyes explicó que el Metrocable es un sistema de transporte moderno que busca movilizar a más personas de forma ágil, segura y sostenible. “La meta es que las personas usen más el transporte colectivo, estamos trabajando en esas estrategias. El Metrocable nace como una solución para mover a más personas, no utiliza vía pública, no quita un carril, y es de los que menos costo tiene su mantenimiento”, afirmó.









